Provinciales > Homenaje
El adiós al papa Francisco en San Juan reunió a cientos de fieles en la Catedral
La ceremonia se realizó en la Catedral de San Juan y fue una de las primeras convocatorias litúrgicas en el país. Asistieron autoridades y cientos de fieles.
POR REDACCIÓN
Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del papa Francisco que conmocionó al mundo, cientos de fieles sanjuaninos se congregaron en la Catedral para despedirse del Santo Pontífice. La misa ceremonial fue presidida por el Monseñor Jorge Lozano y comenzó a las 20 horas y contó con la presencia de cientos de religiosos y políticos provinciales.
La celebración fue una de las primeras convocatorias litúrgicas en el país luego conocerse el fallecimiento del Pontífice argentino. Durante la misa, Monseñor Jorge Lozano dedicó palabras alusivas a la figura de Francisco como líder espiritual. "El papa Francisco es un enamorado de Jesús. Francisco nos habló de su amor por dios, y del amor que dios le dio a él. Amó a la Iglesia concreta", dijo el monseñor. "Cuando decimos que murió el papa Francisco, murió un amigo, murió un padre, murió nuestro papa", concluyó.
Entre las autoridades presentes se encontraba el gobernador Marcelo Orrego, quien se ubicó en los asientos del medio del templo. Además, estuvo acompañado por distintos funcionarios de la provincia. Asistieron los ministros de Economía, Roberto Gutiérrez; de Gobierno, Laura Palma; de Turismo, Guido Romero; de Producción, Gustavo Fernández; de Educación, Silvia Fuentes; de Infraestructura, Fernando Perea; de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; y de Ambiente, Federico Ríos. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Enrique Delgado; el secretario General, Emilio Achem; el jefe de Policía de San Juan, Néstor Álvarez y la presidente de la Corte Justicia de San Juan, Adriana García Nieto.
Entre los intendentes que participaron se encontraban la intendenta de Capital, Susana Laciar; de Chimbas, Daniela Rodríguez; de Albardón, Juan Carlos Abarca; y de Ullum, David Domínguez. En cuanto a referentes de la oposición, estuvieron presentes: José Luis Gioja, Franco Aranda, el presidente del PJ sanjuanino, Juan Carlos Quiroga Moyano y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer. También asistió Graciela Sosa.