Publicidad

Economía > Decisión oficial

El aguinaldo quedará afectado por el impuesto a las ganancias

Así lo dijo Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.  Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

El medio aguinaldo no será eximido del pago del impuesto a las Ganancias, así lo sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica. "No hay ningún estudio ni evaluación al respecto", respondió en conferencia de prensa tras la reunión del gabinete nacional. En los últimos años, el gobierno nacional había hecho casi una costumbre anunciar durante junio la decisión de eximir el pago del tributo, algo que no se dio ni el año pasado ni este.

Respecto a los salarios, recordó que entre abril y julio se abre el proceso de paritarias, motivo por el cual muchos sectores aún no cerraron acuerdos.

Publicidad

Sica destacó que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores, permitiendo recuperar lo perdido frente a la inflación: "El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida", agregó.

En torno a las que sí cerraron, puntualizó que "todas han cerrado en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión" que es una "garantía a los trabajadores para tener una expectativa de preservación de salario real".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS