Publicidad

Política

El Anfiteatro del Sol estará listo recién para el 2021

La Dirección de Arquitectura trabaja en el proyecto ejecutivo y luego vendrá todo el proceso para el llamado a licitación. De esta manera, el espectáculo final de la Fiesta del Sol deberá realizarse en el mismo escenario que este año.

14 de junio de 2019

El objetivo oficial era realizar el espectáculo final de la fiesta mayor de los sanjuaninos el año próximo en elAl mismo tiempo aclaró que por esto el espectáculo final de la Fiesta del Sol recién se hará en 2021 en las nuevas instalaciones. Sobre el monto de la obra explicó que “no tenemos el proyecto terminado y por lo tanto no hay un monto definido”. Anfiteatro del Sol, pero esto no podrá ser así ya la obra estará terminada recién en 2021, según explicó el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet.

El funcionario aclaró que están trabajando en el proyecto ejecutivo y que una vez terminado este proceso iniciarán con todo lo necesario para el llamado a licitación. El anfiteatro estará ubicado en el Complejo Ferial Costanera, del departamento Chimbas.

Publicidad

El gobierno quería iniciar la obra durante el mes de agosto con la intención de mantener el nivel de empleo en la provincia, pero diferentes problemas jugarán en contra y por ahora no hay una fecha concreta para iniciar con los trabajos.

“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del anfiteatro. Una vez terminado haremos el llamado a licitación, por ahora no tenemos una fecha definida”, contó Yornet.

Hay que recordar que el Anfiteatro del Sol tendrá una construcción por niveles. El primero y el segundo serán gradas de hormigón. Con ambos, la capacidad alcanzará las 15 mil personas sentadas. Aunque esto no será todo, ya será proyectado para el armado de tribunas tubulares que llevarán la capacidad del anfiteatro a 25 mil personas.

Sólo para imaginar la dimensión que tendrá, hay que decir que el Estadio San Juan del Bicentenario tiene capacidad para albergar la misma cantidad de público, el Estadio Aldo Cantoni 8 mil personas y el Teatro del Bicentenario 1.129 espectadores, entre otros.

El primer nivel será bajo suelo, unos 6,5 metros, el segundo nivel sobre suelo con 7 metros aproximadamente y luego las tribunas tubulares. El Anfiteatro del Sol será construido de esta manera para adaptarlo según la requisitoria del evento a recibir, explicó Yornet.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS