Publicidad

Política

El Anfiteatro del Sol tendrá la misma capacidad que el Estadio del Bicentenario

Estiman que la construcción comenzará durante el mes de agosto y dará trabajo a más de 400 obreros. La obra tendrá 3 niveles y un aforo para 25 mil personas.

02 de abril de 2019

El proyecto del Anfiteatro del Sol ya está listo. Sólo resta terminar el papeleo administrativo y realizar el llamado a licitación. La obra, que tendrá capacidad para 25 mil espectadores como el Estadio San Juan del Bicentenario en Pocito,  comenzará a construirse durante el mes de agosto. El objetivo oficial es  poder llegar con todos los trabajos finalizados para la Fiesta Nacional del Sol 2020. Esto teniendo en cuenta que la idea es realizar ahí el espectáculo final de la celebración mayor de los sanjuaninos.

“El anfiteatro tendrá una construcción por niveles. El primero y el segundo serán gradas de hormigón. Con ambos, la capacidad alcanzará las 15 mil personas sentadas. Aunque esto no será todo, ya que está proyectado para el armado de tribunas tubulares que llevarán la capacidad del anfiteatro a 25 mil personas”, comentó el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet.

Sólo para imaginar la dimensión que tendrá, hay que decir que el Estadio San Juan del Bicentenario tiene capacidad para albergar la misma cantidad de público, el Estadio Aldo Cantoni 8 mil personas y el Teatro del Bicentenario 1.129 espectadores, entre otros.

Publicidad

El primer nivel será bajo suelo, unos 6,5 metros, el segundo nivel sobre suelo con 7 metros aproximadamente y luego las tribunas tubulares.

El Anfiteatro del Sol será construido de esta manera para adaptarlo según la requisitoria del evento a recibir. “Queremos que si lo solicitan para un espectáculo que no lleva mucha gente no se vea vacío y lo mismo si es algún evento que necesita un espacio mayor”, explicó Yornet.

“La obra hoy no tiene un valor en cuenta a la inversión, ya que todavía estamos ultimando cuestiones del proyecto y recién ahí llamaremos a licitación. Lo que sí sabemos es que una construcción como está requerirá la contratación, como mínimo, de 400 obreros”, sentenció el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS