Publicidad

Provinciales > Galería de imágenes

El antes y después de las grietas de Ruta 40 que quedaron por el terremoto

Se extendían por al menos un kilómetro de distancia. Finalmente Vialidad Nacional arregló la ruta y el camino está habilitado. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

Las grietas de Ruta 40, que se produjeron durante el terremoto del pasado lunes 18 de enero, desaparecieron tras la obra de remodelación de Vialidad Nacional. Se extendieron por un kilómetro de distancia aproximadamente, por lo que el tránsito en esa zona, La Rinconada, quedó interrumpido hasta este fin de semana.

El sábado pasado el tramo, mayormente dañado por el sismo de 6.4 grados, quedó nuevamente habilitado tras casi tres meses de trabajo de reparación. En fotos ya se puede ver como el camino volvió a ser lo que era antes del movimiento telúrico que azotó a la provincia. 

Publicidad

Los grietas, se contaron cinco al menos, algunos de tres metros de profundidad, fueron tapados con la última etapa de pavimentación la semana pasada. La obra, que tuvo lugar en Ruta 40 entre Calle 18 y 19,  tuvo una inversión de unos 70 millones de pesos.

La reparación es temporal, hasta que se concrete la obra de la autopista San Juan – Mendoza. Se trata de un ambicioso proyecto que tuvo demoras por el tramo de la vecina provincia y que Vialidad Nacional está tratando de destrabar definitivamente para avanzar, dijo en una nota anterior con DIARIO HUARPE el jefe de la delegación local de Vialidad Nacional, Jorge Deiana.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad