Publicidad

Departamentales > En Carpintería

Tras la grieta que produjo el terremoto, la Ruta Nacional 40 queda habilitada este sábado

Vialidad Nacional concluyó la reparación luego de casi tres meses de obras.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2021

A casi a tres meses,  a partir de las 18 de este sábado la Ruta Nacional 40 sur vuelve a ser transitable con normalidad tras la rotura que le produjo el terremoto que hubo en San Juan el pasado 18 de enero. Tal y como lo anunció DIARIO HUARPE, Vialidad Nacional concluyó con las tareas de reparación que se hacían en la arteria desde el tramo que de Calle 18 hasta Anacleto Gil, en la localidad de Carpintería, departamento Pocito.

Con una inversión de $70millones, se logró reparar la grieta que produjo el sismo de 6.4º  a una profundidad de tan sólo 8 kilómetros. Lo que se hizo en la ruta fue la construcción de un pedraplén, base granular y una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor que abarcó toda la trocha este (la más afectada) y un carril de la oeste, para lograr así un buen ensamble del suelo base y la correcta nivelación de la calzada. Además se trabajó en la reinstalación de barandas metálicas y la demarcación horizontal en una extensión de aproximadamente un kilómetro.

Publicidad

Así quedó la reparación ejecutada por Vialidad Nacional. Foto gentileza Vialidad Nacional.

Al respecto de la obra, el jefe del 9° Distrito, Jorge Deiana dijo que “ha sido un trabajo intenso, con mucho compromiso de distintas áreas y profesionales de nuestro Distrito, y con todo el apoyo de la administración central de Vialidad. Teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando, logramos llevar adelante esta tarea en tiempo récord y ahora podemos restablecer el tránsito seguro en toda esta zona”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS