Publicidad

Huarpe Deportivo

El argentino Franco Colapinto se subirá a un F1 de Williams en Abu Dhabi

El piloto argentino confirmó que probará el monoplaza de Williams en Emiratos Árabes

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2023

El argentino Franco Colapinto sigue superando barreras y este miércoles confirmó que correrá en el Rookie test, las sesiones de prueba, con un Fórmula 1 de Williams. Será a finales de noviembre en el Yas Marina Circuit del Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde competirá de forma oficial por la Fórmula 2.

“Voy a estar manejando el F1 de WilliamsRacing en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad!”, compartió Colapinto en su cuenta oficial de X.

Publicidad

Luego, agradeció a los auspiciantes: “¡Gracias por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño! ¡Espero que estén tan contentos como yo! ¡Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando”.

Franco, nacido en Pilar y de 20 años de edad, viene de correr durante dos temporadas en la Fórmula 3, donde demostró que tiene el talento y nivel suficiente para dar el salto.

El piloto argentino compartirá la conducción del FW45 del equipo Williams con el británico Zak O’Sullivan, quien por su parte estará en la FP1 de la ronda de Abu Dhabi.

Colapinto se incorporó a la Academia de Jóvenes Pilotos de Williams a principios de este año y desde entonces ha realizado diferentes trabajos con el equipo, entre ellos conducir en el simulador de F1 que la escudería de Grove posee en su fábrica de Grove.

Publicidad

El argentino que más cerca estuvo de la Fórmula 1 en la era moderna fue José María “Pechito” López, quien en 2010 había sido confirmado en el US F1 Team, escudería que vería truncado su ingreso al campeonato.

En lo que respecta al último albiceleste que se sentó en un F1, hay que remontarse al 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió con el Prost Acer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS