Publicidad

Provinciales

25 de Mayo: el asentamiento Salvador Tejada, desde el dron de DIARIO HUARPE

Los vecinos sufren la falta de colacas y las enfermedades. 

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2020

El asentamiento Salvador Tejada, en el departamento 25 de Mayo, solo tiene 10 casas divididas por un camino de tierra. En todas se filtra el agua por los techos de chapa y sus paredes hechas de cerco premoldeado tiemblan cada vez que las máquinas trabajan en el Hospital Santa Rosa, a pocos pasos.

Los vecinos contaron a DIARIO HUARPE que quedaron olvidados entre 3 megaobras municipales: el hospital, el Juzgado de Paz y un complejo de 83 viviendas sin terminar. 

Publicidad

En el Tejada no tienen cloacas y a veces se quedan sin agua potable, pese a que están a una cuadra de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). 

Varios vecinos dicen sufrir enfermedades crónicas transmitidas por insectos, tienen sarpullidos en la piel y problemas para respirar. 

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, reconoció los problemas en diálogo con DIARIO HUARPE: "Es muy precario lo que tienen", dijo. Y prometió ocuparse de una solución, aunque sin dar plazos. 

“Lo que hacemos en este barrio es el servicio con el tanque atmosférico. Sabemos que no es lo suficiente ni lo definitivo”, sostuvo el funcionario. 

Publicidad

Video: Mariano Martin/DIARIO HUARPE

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS