Publicidad

Política > Apuesta al consumo

El aumento a estatales representará en marzo una erogación extra de casi $1.000 millones

La grilla salarial de febrero ronda los $3.500 millones y ese monto el próximo mes subirá, en promedio, un 30%.

23 de febrero de 2021

El Gobierno de San Juan acordó con los estatales un incremento del 50% a pagar en cuotas y con cláusula de revisión durante la primera quincena de julio. Desde marzo la suba en los sueldos será del 30%, lo que significará una erogación extra de casi $1.000 millones, según explicó la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

El acuerdo con los empleados públicos se completa con un 7% más desde mayo, 6% en julio y 7% con el sueldo de octubre.

Publicidad

En la actualidad la grilla salarial de los más de 40.000 trabajadores ronda los $3.500 millones y proyectan que, con el acuerdo alcanzado, la primera cuota lleve la grilla a una cifra cercana a los $4.500 millones. El número no está del todo cerrado, ya que el recibo de sueldo de los trabajadores es por demás complejo y el aumento no afecta a todos los ítems del mismo.

“Nosotros en la provincia tenemos una grilla salarial promedio de $3.500 millones por mes. El cálculo de cuánto representará esto lo vamos proyectando mirando el incremento de la recaudación. Este aumento a los estatales impacta en el básico y en algunos adicionales”, comentó Marisa López y adelantó además que, en promedio, le significará a la provincia cerca de $1.000 millones.

La ministra volvió a reconocer que el salario estatal venía despreciado y aseguró que San Juan logró otorgar un 50% de aumento a sus empleados debido a que continúan con la contención del gasto. “Sólo hemos aumentado el salario, todo lo demás sigue estando contenido”, apuntó.

Sobre esto hay que decir que en el Presupuesto 2021 estipulo una actualización respecto al año pasado de 25% y en los primeros 3 meses el gobierno ya deberá afrontar un 30% de suba salarial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS