¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

20 C° / 33 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

El Banco Central Europeo revisará su estrategia de política monetaria a comienzos del año

POR AGENCIA TÉLAM

16 de enero de 2020
El Banco Central Europeo (BCE) revisará su estrategia de política monetaria a comienzos de 2020, y consideró "recomendable" abstenerse de "discusiones públicas" antes de comenzar a hacerlo, de acuerdo con las actas de su reunión de diciembre publicadas hoy.

Aunque los datos económicos disponibles siguen siendo débiles, las actas del BCE señalaron "cierta estabilización de la economía de la zona del euro", y evaluó que se mantienen los riesgos a la baja para el crecimiento, aunque esos riesgos se volvieron "algo menos pronunciados", consignó la agencia EFE.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo consideró que es necesario más tiempo para ver todos los efectos de las medidas de expansión monetaria que aprobó en septiembre, pero observó que las medidas resultaron efectivas y ya llegaron a la economía.

Asimismo, para el BCE será necesaria una política monetaria muy expansiva durante un periodo de tiempo prolongado, al igual que un seguimiento de los efectos secundarios de las medidas de su política monetaria.

El organismo monetario reiteró que otros legisladores deben contribuir "más decisivamente" al crecimiento de la zona del euro, y aliviar las incertidumbres relacionadas con el comercio y las tensiones geopolíticas.

El BCE también seguirá comprando deuda pública y privada de la zona del euro a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros, hasta poco antes de que comience a subir las tasas de interés.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.