Publicidad

Departamentales > Respuesta al reclamo vecinal

OSSE autorizó la compra de los flotantes de la cisterna del barrio Mercedario

Un desperfecto técnico hacía que una cisterna perdiera enormes cantidades de agua, tras un reclamo en DIARIO HUARPE, apareció la solución de OSSE. 

22 de agosto de 2022

Tras los reclamos de los vecinos del barrio Mercedario por los miles de litros de agua potable que corren por las acequias e inundan las calles del complejo habitacional, a raíz de un desperfecto en la planta potabilizadora, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Guillermo Sirerol, aseguró que ya ordenaron la compra de los flotantes y que una vez que lleguen, ellos mismos los colocarán.

“Primero y antes que nada hay que aclarar que esto es una cisterna manejada por una unión vecinal, la villa Mercedario, es decir, no es propiedad de OSSE, por lo tanto, no es nuestra responsabilidad el mantenimiento, sino de los vecinos.”, dijo.

Publicidad

La planta potabilizadora está ubicada en calle Godoy y Urquiza.

Cabe recordar que los vecinos hicieron el reclamo el 9 de agosto y a los dos días, el intendente Fabián Gramajo manifestó que el municipio también hizo los reclamos correspondientes ante OSSE, porque teniendo en cuenta la crisis hídrica que atraviesa la provincia, el derroche de agua es un despropósito.

Ante los reclamos, Sirerol dijo: “Es correcto que hemos tenido solicitudes de asistencia por parte del municipio y nosotros hemos respondido en dos oportunidades con el reemplazo de la electrobomba, el hidroneumático y en esta oportunidad, vamos a colaborar con los flotantes”. En este marco, el funcionario contó que ya han mandado a pedir la compra de los flotantes, porque al ser un sistema distinto a los que tiene a cargo, la empresa Estatal no tiene stock.

La función de los flotantes que están dentro de la cisterna de la planta, es cortar o abrir una válvula, según la demanda del recurso en la zona. Es decir, si los domicilios consumen agua, el nivel del líquido vital acumulado en la cisterna baja, el flotante lo registra, abre la válvula y se activan las electrobombas de las perforaciones que abastecen el sistema. Pero, en este caso, al no estar los flotantes, las válvulas siguen abiertas, las perforaciones nunca cortan y el excedente de agua sale por los aliviaderos y el preciado recurso corre por las acequias.

“En este caso, primero hicimos un relevamiento y detectamos que los flotantes faltaban y no es la primera vez que sucede esto”, dijo Sirerol. “Igual ya iniciamos el proceso de compra y una vez que lo tengamos los instalaremos. Pero quiero que sepan que al ser un tipo de flotante especial (con boya de alta presión), la compra puede demorar unos días”.

Publicidad

Al enterarse de la confirmación del presidente de OSSE, los vecinos del barrio Mercedario celebraron la buena noticia.

“No se imagina la alegría que nos da saber que por fin este problema se va a solucionar”, dijo Carlos Montesino, vecino del barrio y miembro del triunvirato normalizador de la unión vecinal. “Porque teniendo en cuenta la crisis hídrica que atraviesa hoy la provincia, el derroche de una gota de agua es un despropósito”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS