Publicidad

Policiales > Investigación

El bebé de Zonda falleció por causas naturales y liberaron a sus padres

El fiscal de la causa develó los detalles que arrojó la autopsia que le hicieron al cuerpo del niño. 

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2023
El bebé falleció en su propia casa, en Zonda. Foto: Diario Huarpe. 

Un bebé de 45 días murió en la tarde del viernes en una casa, ubicada en el asentamiento Callejón Graffigna, en Zonda. Al momento de conocer la noticia y ante la naturaleza dudosa de los hechos, la fiscalía encargada de la investigación del hecho, ordenó la demora de los padres del niño. Sin embargo, con el resultado de la autopsia en mano, que plantea que la muerte del bebé fue por un proceso infeccioso intestinal, las autoridades decidieron liberal a ambas personas.

En horas de la tarde del viernes se conoció el fallecimiento de un bebé de apenas 45 días. El hecho tuvo lugar en una casa de Zonda. El fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, ordenó la demora de los padres del niño, llamados Micaela y Jorge, porque se desconocían las causas del deceso.

Publicidad

Pero todo este panorama cambió en la mañana de este sábado. DIARIO HUARPE habló con Micheltorena, quien contó que los habían demorado por no conocer la causa de muerte del menor, pero que nunca se había ordenado la detención de los mismos.

En este sentido, explicó que ordenó la liberación de los dos padres debido a que la autopsia arrojó la causa de muerte: una patología infecciosa intestinal. El bebé tuvo un fallecimiento natural, no violento. Por el momento, siguen esperando los resultados de los estudios histopatológicos de la razón de la infección.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad