Publicidad

Provinciales > Transporte público

El boleto escolar rige desde este jueves en San Juan y vale $66

El Ministerio de Gobierno informó desde cuándo rige el boleto escolar y qué documentación debe presentar el estudiante para pagar el boleto a precio diferencial. 

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024
Los primeros en utilizar el escolar son los universitarios que comenzar a cursar y rendir en febrero. Foto: Archivo. 

El Ministerio de Gobierno de San Juan informó que desde este jueves 1 de febrero comenzará a regir el boleto escolar en todas las unidades del transporte público de San Juan. Además, recordaron que el boleto se comercializará a $66, poco menos de un tercio de lo que vale el pasaje de primera sección que se comercializa a $200

En el comunicado que cuenta con el aval de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Coordinación de la Red Tulum, comunica que el boleto escolar con nuevo tarifa comenzará a regir a partir del primer día hábil de febrero.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esto implica que el boleto con descuento para estudiantes comenzará a regir desde el jueves 1 de febrero y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso, según lo acordado en la Resolución es 3652-STT-2023. 

En cuanto al precio del boleto vale aclarar que, mientras el año pasado se vendió a $20, para 2024 el escolar trepó a $66. Las autoridades recordaron que el precio no es aún más alto gracias a la política de contención del Gobierno provincial que se comprometió a brindar el subsidio necesario para paliar la suba y también sostener el precio de la primera sección en $200.

Es importante aclarar que, los alumnos secundarios y universitarios, deberán presentar la credencial estudiantil emitida en 2023, la cual permanecerá vigente hasta el inicio oficial del ciclo lectivo 2024, que es el 4 de marzo

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad