Publicidad

Economía

El bono que otorga ANSES a jubilados en el mes de enero

El organismo refuerza las jubilaciones con un bono.

Por Rocío Vieiro
04 de enero de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social comienza a pagar los haberes de los jubilados y jubiladas del mes de enero. Junto con ellos pagará un bono que ya se encuentra liquidando su segunda cuota. Se trata de los $30.000 extra que otorga ANSES para los jubilados que cobran la mínima.

Para aquellas personas que cobran por encima de $50.124, se paga la diferencia para que la jubilación quede en $60.124. En el caso de los jubilados y jubilados que cobran dos mínimas, el bono será de $7.000 mensuales en vez de $10.000. Refuerzo que brinda ANSES será hasta el mes de febrero, ya que en el mes de marzo es el primer aumento del año correspondiente a la ley de movilidad.

Publicidad

Será en marzo el momento en el que se conozca cuánto aumentarán las jubilaciones y programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Por el momento el gobierno anunció el bono refuerzo para que ninguna jubilación quede por debajo de los $60.000.

El bono de ANSES

A pesar de que hubo un aumento en las jubilaciones durante el mes de diciembre, del 15.63%, el gobierno decidió reforzar los ingresos del sector con un bono trimestral. Cabe destacar, que el último pago de ANSES contenía el medio aguinaldo, por lo que durante el mes de enero el valor de la jubilación mínima volverá a ser $60.124.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS