Publicidad

Departamentales > Tres días de fiesta

El carnaval de Rawson inicia en Villa Italia

Continuará en “La Superiora” y Médano de Oro.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2020

La Municipalidad de Rawson informó que mañana inician los carnavales en el departamento.

El puntapié será en Villa Italia a las 20.30 en calle Roma entre Larrea y Urquiza.

Las actividades continuarán el sábado a las 20.30 en el corsódromo de “La Superiora” y culminará el domingo en la plaza Bolaños de Médano de Oro a las 20.30.

Publicidad

Una murga con espíritu solidario

 “Desde el año 2014 empezamos a hacer un corso chiquito en Villa Italia”, contó la organizadora de la actividad, Sandra Benegas.

En el 2017, el Municipio de Rawson a través del Concejo Deliberante declaró este corso de interés municipal y cultural.

 “Con esto pasó a ser el tercer corso más importante de Rawson”, añadió Benegas y contó que “este año, por primera vez, abrimos el carnaval departamental”.

De esta forma, la murga de “Los dioses de Villa Italia” creció y actualmente participan chicos desde los 2 años a los 18. 

Publicidad

Sobre cómo se preparan para el corso, Benegas dijo que “desde el Municipio nos dan telas y lentejuelas, mientras que las mamás armamos los trajes”.

Este espacio recreativo tiene también un fin solidario: un merendero que funciona en la Unión Vecinal de Villa Italia todos los viernes.

 En este sentido, Sandra explicó: “Cuándo se puso complicada la situación económica notamos que los niños tenían carencia de leche y de alimentación decidimos conformar un merendero”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS