Publicidad

Cultura y Espectáculos

El Carrusel del Sol 2020 busca músicos

La convocatoria busca artistas con instrumento propio y mayores de 18 años. Hay tiempo de inscribirse hasta el 17 de diciembre.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

Comenzaron las audiciones para músicos y músicas para el Carrusel del Sol 2020 que lleva el título “Fundación, Evolución, Revolución”.  Hay tiempo de inscribirse hasta el 17 de diciembre.

La convocatoria está abierta para músicos y música con instrumento y experiencia, mayores de 18 años. Se seleccionarán a percusionistas de bombo legüero, shekere, cuerda de candombe (chico, repique y piano), batería de batucada (bombo con o sin platillo, repique, redoblante y zurdo) y platillos. Además de vientistas de trombón, trompeta, saxofón y clarinete.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que es necesario tener disponibilidad para ensayos, pruebas de vestuario, maquillajes y peinados, entre los días 10 y 27 de Febrero de 2020. La función se realizará el día 28 de Febrero de 2020, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan.

Las audiciones serán los días 18 y 19 de Diciembre de 2019, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, cito en Avenida Libertador General San Martín 902, Oeste. Los y las aspirantes deberán presentar: Constancia de inscripción al casting impreso, Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo, sin excepción. Es importante asistir con instrumento propio y ropa cómoda, 15 minutos antes del turno asignado.

Los y las artistas serán seleccionados y seleccionadas en función de su desempeño como ejecutantes, tanto en forma individual como grupal. Se buscarán músicos y músicas versátiles, con capacidad de aprendizaje y adaptación a diversos ritmos y estilos musicales. También se ponderarán las posibilidades de movimientos y desplazamientos al unísono, disciplina profesional y presencia escénica.

 

REQUISITOS

Tener 18 años cumplidos a la fecha 30 de noviembre de 2019. (Excluyente)

Indispensable: contar con instrumento propio tanto para el casting, los ensayos y la función. (Excluyente)

Publicidad

Experiencia en trabajos artísticos populares (ensambles, carnavales y eventos callejeros)

Capacidad de adaptación a diversos ritmos musicales, pautas de movimientos y desplazamientos básicos.

Experiencia en ensambles con otras disciplinas.

No es necesario el dominio de técnicas de lectoescritura musical, ni formación académica.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS