Publicidad

Provinciales > Crisis

El centenario Club Atlético Huaco podría desaparecer por problemas edilicios

Desde el 2019 la dirigencia intentó llevar adelante las obras correspondientes, pero hace unos días fue clausurado por ser considerado peligroso para sus socios. 

26 de noviembre de 2022

El Club Atlético Huaco fue fundado el 25 de mayo de 1901. Desde ese momento, el lugar se volvió el punto de encuentro de todos los huaqueños no sólo practicar deportes, sino también celebrar fiestas, bailes y peñas, entre otras. Desde el 2019, el lugar comenzó a sufrir las consecuencias del paso de los años y a presentar inconvenientes en sus instalaciones. Pese a los esfuerzos, hace unos días el lugar fue clausurado por ser considerado peligroso. 

El salón de la institución presenta la mayor problemática. Foto: Gentileza

"Para el centenario de nuestro club fuimos declarados patrimonio de la provincia. Hoy nuestra situación es muy complicada por el deterioro de las instalaciones. Pusimos todo nuestro esfuerzo y el que recibimos por parte del municipio y de la Secretaría de Deportes, pero no fue suficiente. Hace unos días tomamos la decisión de clausurarlo y declararlo en emergencia institucional por el cuidado de nuestros socios y todos aquellos que hacemos uso del lugar", dijo Carlos Díaz, secretario general de la institución, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Parte de las galerías son usadas para los diferentes eventos. Foto: Gentileza

Díaz explicó que en 2019 fue cuando comenzaron los problemas más graves, dado que hasta el lugar llegaron inspectores que constataron que las instalaciones no estaban en las mejores condiciones y que ponían en peligro la integridad de las personas, por lo que se comprometieron a realizar las obras correspondientes, pero los fondos no alcanzaban.

Las viejas galerías datan desde los inicios del club. Foto: Gentileza

"Recibimos la ayuda por parte del municipio y Minas Argentinas, se hicieron las mejoras, pero no fueron completas y nos volvían a repetir que no podíamos estar dando clases o haciendo eventos bajo esas condiciones", insistió.

El club es muy importante para la comunidad de Huaco, dado que es el corazón del pueblo. "Para nosotros es un pedazo de nuestra historia, es un lugar donde se le da contención a los niños y jóvenes, donde las familias se pueden reunir, festejar cumpleaños, bailes de egresados, peñas. Hemos organizado hasta encuentros con personas de la vecina provincia de La Rioja. El club es un lugar de contención", expresó el representante. 

La fachada del club, actualmente está apuntalada. Foto: Gentileza

"En una oportunidad llegamos a trabajar con 60 niños. Luego de eso se sumaron niñas, por lo que tuvimos que recurrir a la ayuda de profesoras para que ellas también puedan aprender del deporte", dijo Díaz. 

Finalmente, el dirigente dijo que esperan ser recibidos una vez más por las autoridades, tanto departamentales como provinciales para intentar encontrar una solución final. "Lo grave de todo esto es que hasta el momento no tenemos respuestas y la gente ya está cansada de las promesas. Si no podemos encontrar respuestas, lamentablemente, tendremos que cerrar", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS