Publicidad

Policiales > Complicado

El chofer del camión que mató a un niño en 25 de Mayo quedará preso

El conductor del camión que ocasionó el violento choque en 25 de Mayo donde un niño de 3 años murió, fue trasladado a Tribunales y de allí fue a la Alcaidía de Varones en Chimbas, según informaron fuentes judiciales.

19 de julio de 2019

Sobre las 17 horas de este viernes, Carlos Muñoz de 62 años fue trasladado por personal policial de la Comisaría 32ª hasta el Palacio de Tribunales, donde declaró ante el juez de la causa por el cual está imputado tras la muerte del menor de tres años de apellido Díaz.

El lamentable episodio tuvo lugar en la ruta 279 entre calles 23 y 24, el pasado domingo a las 19.50, cuando el conductor de un camión de la Municipalidad de 25 de Mayo, presuntamente en estado de ebriedad, embistió a un Fiat Siena que estaba estacionado y lo impactó en el costado donde estaba la criatura de 3 años que murió en el lugar.

Publicidad

Muñoz tenía a su cargo el camión tanque con el cual debía cumplir tareas de riego en el departamento y la noche trágica conducía zigzagueando por la ruta 279 según un testigo que también participó del choque pero que no sufrió lesiones y pudo observar todo lo que pasó en ese accidente fatal.

El chofer del camión se cruzó de carril e impactó al vehículo que estaba estacionado en contramano sobre el costado de la ruta frente a un negocio con Jorge Antonio Díaz en su interior, quien estaba junto a su hijo.

El golpe al auto fue tan fuerte sobre costado derecho del auto donde iba sentado el niño, que el vehículo hizo un giro de trompo y se desplazó varios metros del lugar de donde estaba estacionado.

El menor recibió todo el golpe del pesado rodado y murió en el lugar. El camión volvió a su carril y terminó impactando contra un árbol al costado de la ruta.

Publicidad

Atrás del camión circulaba otro auto que pudo esquivar al rodado municipal cuando chocó al auto de Díaz y se cruzó de carril para luego estrellarse contra el árbol. La maniobra de este conductor hizo que el siniestro no fuera aún mayor según confirmaron las fuentes policiales.

Ahora Muñoz deberá enfrentar cargos por un homicidio, y su situación se agrava porque el resultado del dosaje de sangre dio positivo de alcohol según la justicia.

Este hombre que para conducir un camión debe poseer carnet profesional no debía llevar alcohol en sangre porque la tolerancia según la ley es cero (0).

El padre del niño fallecido, Jorge Antonio Díaz (50) domiciliado en la localidad de Tupelí, tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que le produjo el choque y por el estado de crisis que le valió la noticia de que su hijo había fallecido, recién el miércoles recibió el alta médica.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS