Publicidad

Huarpe Deportivo > Temporada de Pista

El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo sufrió una caída en Mendoza y tuvo que ser operado de urgencia

La cabeza del corredor impactó muy fuerte con el piso. 

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2021

El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, que compite en la Temporada de Pista de Mendoza, sufrió este sábado una fuerte caída en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Lo llevaron de urgencia a un hospital cercano debido a que el mayor impacto lo recibió en su cabeza por lo que quedó inconsciente y con convulsiones, según informaron testigos desde la vecina provincia. 

El accidente se produjo en la Fecha 9 de la competencia de ciclismo. Específicamente en la carrera de eliminación. Primero cayeron Santiago Sánchez y Kevin Castro, después Nicolás Naranjo. Al parecer se precipitó de una forma que la cabeza golpeó contra la pista y la carrera finalizó de inmediato, por decisión de las autoridades. 

Publicidad

El pedalero quedó grave, no reconocía nada y además convulsionaba.  Por eso los paramédicos le pusieron suero y lo trasladaron en ambulancia, primero al hospital Luis Lagomaggiore y luego lo derivaron hasta el Hospital Central. Según expresaron las fuentes tuvo dos recaídas y arribó intubado. Allí los médicos le operaron la cabeza de urgencia a raíz de las graves lesiones. Antes, desde la Asociación Ciclista Mendocina informaron que su estado de salud era crítico. 

El equipo de Naranjo es el Vírgen de Fátima. Foto archivo.

 El susto que vivieron los organizadores y ciclistas fue muy grande. "Es algo que no queremos que pase nunca en el ciclismo", dijeron desde el centro de salud. 

"Debido a la gravedad de los hechos acontecidos, los comisarios junto a la Asociación Ciclista Mendocina han decidido dar por finalizada la Eliminación y, por lo tanto, la novena fecha", revelaron desde la red social Facebook de la organización deportiva. 

"De esta manera, la clasificación general queda tal cual ha culminado la prueba de Vueltas por Puntos: Hugo Velázquez, Nicolás Naranjo, Jean Rodríguez, Juan Ignacio Curuchet y Santiago Sánchez", publicó después la Asociación Ciclista Mendocina.

Publicidad

Foto archivo.

Fue un fin de semana difícil para el ciclismo sanjuanino. Es que ayer viernes, dos ciclistas del SEP y un colaborador fueron atropellados en Ruta 20 por un auto, pero no sufrieron graves consecuencias. 

Nicolás Naranjo es el ciclista más ganador de la última década. El oriundo de La Bebida se impuso en 15 carreras generales. 

Después de su primera Vuelta a la Bebida, Naranjo ganó el Circuito Clausura en 2012, el Circuito Azul en 2015, en la temporada 2016-2017 ganó el Circuito Escudero, la Doble Media Agua, la Doble Chepes, la Vuelta a La Bebida y el Circuito Clausura. En 2017-18 se impuso en la "Homenaje" a la Calingasta, Difunta Correa y Giro del Sol. En 2018-19 ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, mientras que en la última temporada disputada ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de manera consecutiva.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS