Publicidad

País > Ya se recuperó

El ciclista Richeze dijo que tuvo "miedo e incertidumbre" tras contraer coronavirus

El ciclista que supo competir muchas veces en San Juan ya superó la enfermedad.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2020

Maximiliano Richeze, el reconocido ciclista que supo competir en el circuito de San Juan, confirmó que esté totalmente recuperado tras contraer coronavirus. El pedalero dijo que tuvo momentos de mucha incertidumbre y hasta temor, pero aseguró que ya todo quedó atrás. 

El ciclista de 37 años, que corrió en varias competencias locales y hasta tiene parientes en San Juan, estuvo internado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) hasta el 24 de marzo. "En la mitad de los días en los que estuve en el hospital empecé a moverme un poco, a hacer un poco de actividad", contó.

Publicidad

Richeze, que fue el primero de los 6 deportistas argentinos de alta competencia que fueron diagnosticados con coronavirus, aseguró: "Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar. No se sabía mucho del virus, qué iba a pasar. Al principio, tuve miedo, sí".

"No sabíamos qué iba a pasar. Me daba miedo porque en el equipo había otros contagiados y no la estaban pasando bien así que no sabía cómo me iba a afectar el virus. Al principio lo viví un poco de inquietud, pero después me fui tranquilizando. Sabía que teníamos una doctora muy buena, que nos iba pasando informaciones y nos decía la verdad", explicó el argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ya fueron postergados para el año que viene. 

Richeze, miembro del equipo UAE Team Emirates, confirmó que se había contagiado el viernes 13 de marzo en su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi, donde se mantuvo en cuarentena tras competir en el UAE Tour, que fue suspendido por otro caso positivo de coronavirus: el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo. El test del argentino se sumo al del colombiano Fernando Gaviria quien también confirmó que padecía la enfermedad.

El ciclista bonaerense, de 37 años, estuvo internado 18 días en el hospital Cleveland Clinic Abu Dhabi. "Sabía que eran muchos días. Había llegado a un estado en el que, si bien tenía los síntomas, no estaba tan mal y veía que no empeoraba. Eso me fue dando un poco de tranquilidad", aseveró el ganador de la medalla de Oro en ruta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicidad

"Siempre nos atendieron muy bien haciendo el tratamiento desde el primer día. No esperaron a que el síntoma empeore", destacó desde la ciudad italiana de Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza, situada al noreste del país.

"Hablaba mucho con mi familia y amigos, siempre por WhatsApp. Miraba series, tratando de no pensar mucho", aseguró y agregó que "en la mitad de los días en los que estuve en el hospital empecé a moverme un poco, a hacer un poco de actividad y con eso también pasaba el tiempo. Los doctores me habían aconsejado hacer algo de actividad y así la iba llevando".

Además, reconoció que "no fue fácil salir" del país asiático hacia Italia, donde reside, después de que le dieron el alta. "Ya había muchos vuelos cancelados y bloqueados.Fue bastante difícil, complicado. Hasta que no llegué a casa, mi equipo no dejó de ocuparse y hacer todo lo posible para que vuelva", concluyó "El Atómico".

Fuentes: DIARIO HUARPE, Télam y La Voz.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS