Publicidad

Política

El ciclo lectivo 2020 en San Juan arrancará el 9 de marzo

El primer Consejo Federal de Educación del Gobierno nacional definió la fecha de inicio de las 24 provincias.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2019

El Consejo Federal de Educación definió la fecha de inicio del ciclo lectivo 2020 para las 24 jurisdicciones nacionales, entre ellas San Juan. El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó la primera reunión de la nueva gestión de Gobierno donde se definió que las clases comenzarán el 2 de marzo, excepto en cuatro provincias.

Precisamente una de las excepciones es San Juan donde las clases comenzarán el 9 de marzo, al igual que en Misiones. En tanto en Chubut y Mendoza lo harán el 26 de febrero. En lo que sí coincidieron es en el compromiso de cumplir con los 180 días de actividades que se exige para el ciclo lectivo.

Publicidad

Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el ministro de Educación expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS