AHORA

23 C°

Miercoles

19 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 25 C°

El Colectivo de Capacitadores porteños reclamó reunión con autoridades educativas e hizo denuncia

POR AGENCIA TÉLAM

14 de febrero de 2020
El Colectivo de Trabajadores del dispositivo Formación Situada de Escuela de Maestros de la ciudad de Buenos Aires volvió a reclamar hoy una reunión con la Dirección de Escuela de Maestros y denunció que fue "advertido" sobre eventuales despidos en caso de implementar medidas de fuerza.

"Frente a las irregularidades en las formas de contratación, al 0% de aumento en el valor de la hora cátedra respecto de enero del 2019 y desconociendo la totalidad de los acuerdos paritarios firmes a la fecha, seguimos reclamando ser convocados por la Dirección de Escuela de Maestros", informó el sector en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "en lugar de ser recibidos, fuimos 'advertidos' de que, de llevar a cabo alguna medida de fuerza, perderíamos nuestras fuentes de trabajo y nuestros lugares serían ocupados con personal ajeno al dispositivo".

Los capacitadores de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) habían decidido el jueves no realizar la capacitación prevista desde el martes al viernes de la semana próxima "si no se regulariza nuestra situación laboral".

"Exigimos que el Gobierno cumpla con las condiciones laborales necesarias para poder garantizar nuestro trabajo durante todo el plan de Formación Situada", manifestó el colectivo en el parte de prensa y advirtió que "la capacitación se garantiza con condiciones dignas de trabajo".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?