Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

El colectivo Desiertas celebra su primer año con el festival "XOXO"

El colectivo de artistas de San Juan hará un festival en el Centro Cultural Conte Grand.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2023
El colectivo "Desiertas" ha realizado festivales, sesiones de video e instalaciones. FOTO: Gentileza

XOXO: Encuentro Cultural Alternativo es una propuesta que nace de la creativa productora @desiertas como parte de su celebración de aniversario y como una plataforma para artistas dirigida a la comunidad en general. Con el objetivo de fortalecer los espacios de género y diversidad, este grupo conformado por mujeres invita a un evento donde convergen el arte visual, la música, la moda sostenible, y otros lenguajes culturales.

La cita es en el Centro Cultural Conte Grand el próximo viernes 13 de octubre desde las 20 hasta la 1 del sábado.

Publicidad

Este evento está armado para ser una experiencia cultural única que destaca por su diversidad y creatividad. El line up está lleno de talento y promete una noche llena de entretenimiento y reflexión artística.

  • Juana Sonora: La banda pondrá el apartado de música en vivo. Rock barrial y hecho por mujeres.
  • DJ Cosmos: cosmos impondrá su presencia, no solo es música, es una identidad hablando desde sus mezclas. Drag queen, modelo, performer y actriz, Cosmos irrumpe en la escena del festival.
  • Nicole (lip sync): La actuación de Nicole en lip sync pondrá en el escenario la cultura drag. Música y glamur se canalizarán en la pasarela.
  • Instalaciones Viole, Bel y Juli: Estas artistas visuales crearán espacios, cápsulas y no lugares. El objetivo, traducir en espacio lo que sucede en la mente.
  • Miniferia sustentable: El evento también contará con una miniferia sustentable donde podrás encontrar productos ecológicos y artículos únicos que apoyan la moda circular y el consumo responsable.

Las entradas para el Festival XOXO están disponibles en preventa por www.eventbrite.com y tienen un valor de $1.500, más gastos de servicio.

XOXO: Encuentro Cultural Alternativo es más que un evento, es una celebración de la diversidad, la creatividad y la comunidad. Un lugar donde los amantes del arte y la cultura pueden reunirse para celebrar el talento local y disfrutar de una experiencia única llena de energía y expresión artística.

Sobre Desiertas

Desiertas comienza como un colectivo armado por seis amigas. Esta unión de fuerzas propone gestionar espacios, actividades y producciones en las que se exploren otros lenguajes, desde la perspectiva de disidencias y diversidades.

Publicidad

Lau, Bel, Peper, Pilar, Viole y Agus brindan en este desierto una grieta para que se gesten otros productos y así generando más pluralidad y variedad de producciones en la región.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad