Publicidad

Provinciales > Comunicado

El Colegio de Psicólogos ratificó que sólo tendrá convenio con OSP hasta el 3 de diciembre

La decisión ya había sido tomada por el atraso en los pagos y los bajos aranceles, ahora fue confirmada nuevamente.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2021

A fines de octubre el Colegio de Psicólogos alertó a algunos sanjuaninos debido a que la entidad desde el 3 de diciembre ya no tendrá convenio con la Obra Social Provincia, la cual tienen todos los trabajadores estatales, y ahora ratificó la decisión a través de un comunicado con fecha del 5 de noviembre.

Según lo expresado en el escrito, no continuarán el convenio porque ya se agotaron las instancias de negociación y debido a que “han sido innumerables los reclamos por vías formales”.

Publicidad

Entre los motivos por los que llegaron a esto están: “el atraso en los pagos; el atraso en el envío de información para confeccionar el expediente con las sesiones a facturar y prohibición del envío de información al colegio para el armado del expediente”.

También, el tema aranceles ya que la OSP paga $260 y el copago del paciente es de $460, un total de $710 por sesión. En ese ítem aclararon que reciben en tiempo y forma lo que el paciente abona, pero la obra social “demora meses en hacerlo debido al recorrido administrativo que realiza el expediente, llegando al punto de que en ocasiones el profesional no puede refacturar las sesiones debitadas por no encontrarse el paciente en terapia”.

Además, dieron a conocer que el último pago realizado a los matriculados fue en marzo y correspondió al mes de enero del 2021, la recepción de los débitos de ese mes se realizó el 28 de mayo de este año.

Hace días desde la OSP le adelantaron a este medio que ya estaban al tanto de esta medida y se encontraban buscando soluciones.  Entre ellas, están evaluando dos alternativas como hacer convenios con otras entidades o instituciones intermedias que tienen psicólogos, por ejemplo Aclisa, Colegio Médico, Asociación Sarmiento, entre otras. Lo que harían sería recurrir a ellos para que desde sus asociaciones y clínicas puedan prestar el servicio. El otro punto que también se evalúa es hacer convenios de manera directa con los psicólogos para que los afiliados sigan teniendo la cobertura.

Publicidad

“Cualquiera de las dos alternativas la vamos a evaluar, hay tiempo para que desde el 3 de diciembre el afiliado a la obra social tenga cobertura sin problema”, dijo en ese momento el interventor de la Obra Social Provincia, Daniel Gimeno.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS