Publicidad

Economía > Feriado

El comercio sanjuanino permanecerá cerrado este 25 de Mayo

La Cámara de Comercio informó si habrá actividad comercial este miércoles.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2022

Este 25 de Mayo la actividad comercial permanecerá cerrada por conmemorarse el 212° aniversario de la “Revolución de Mayo” de 1810, en la que se conformó el primer gobierno patrio de la historia de Argentina.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan sugirieron a los comerciantes no trabajar durante ese día, aunque aquellos que quieran abrir tendrán que pagarle la jornada doble a sus empleados y darle el franco compensatorio correspondiente.

Publicidad

El 18 de mayo el comercio sanjuanino tampoco trabajó por el operativo del Censo 2022. Mirna Moral, secretaria general de Sindicato Empleados de Comercio, aseguró que algunos propietarios querían abrir durante la jornada, pero, gracias al trabajo de los delegados, garantizaron que los trabajadores se queden en sus casas para recibir a los censistas, tal como lo establece la legislación vigente. “Días previos fuimos al lugar para determinar al cierre”, 

Otros servicios

El transporte público funcionará con horarios reducidos durante el 25 de mayo. La administración pública no trabajará y tampoco habrá Monitores Urbanos realizando tareas en la ciudad.  Además, no habrá Estacionamiento Controlado, ni playa de remoción de vehículos.

La recolección de residuos en Capital no trabajará, al igual que el Mercado de Abasto. En tanto, el Cementerio de la ciudad de San Juan abrirá en sus horarios habituales de 8 a 18 horas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS