Publicidad

Provinciales

El Comercio se suma a la lucha contra el trabajo infantil

Será a través de carteles y folletos que se colocarán en las vidrieras. Es una campaña que se realiza en conjunto con la Copreti.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2019

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) realiza acciones que involucra a distintos ámbitos con la finalidad de que los chicos no sean sometidos a realizar tareas que deben ejecutar los mayores. Y en esa tarea es la Cámara de Comercio de San Juan la que puso manos a la obra para colaborar con la campaña.

Según contó el titular de la entidad, Hermes Rodríguez “en el sector del comercio nos involucra este tema porque hemos visto mucho trabajo infantil desde el lado de los vendedores ambulantes”.

Publicidad

“Un comerciante no le va a dar trabajo a un niño y eso está claro, pero sí vemos a niños vendiendo por ejemplo en la peatonal y el microcentro, y eso nos preocupa. La Municipalidad de la Capital nos ha ayudado bastante a luchar en esto”, agregó Hermes.

El aporte de la Cámara de Comercio se dará con la colocación de calcomanías y folletos para indicar que ese comercio adhiere a la lucha contra el trabajo infantil.

“Queremos crear la conciencia para que cuando veamos un niño en la calle, vayamos a los organismos donde esto se puede denunciar”, cerró Hermes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS