Publicidad

Provinciales > Otra vez

Aumenta un 12% la cuota de los colegios privados

Así lo autorizó el Ministerio de Educación de San Juan. Ahora será en tres tramos, este reajuste se suma al 15% del mes de abril.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2019

Los colegios privados de la provincia subirán un 12% la cuota a sus alumnos. Esto se debe a la autorización que brindó el Ministerio de Educación por los altos costos que se están registrando en el país y para que no queden desfasados del resto de los trabajadores.

La aplicación será en tres tramos. Desde el 1 de julio se aplicará el 4,2%, desde agosto el 2,8% y el restante 5% desde octubre.  

Publicidad

La decisión fue tomada en base al informe de la suba de costos presentadas por las autoridades de los colegios "en relación a las necesidades específicas y concretas de cada establecimiento y del servicio educativo particular que prestan", dicen desde Educación.

Cada institución debe presentar hasta el 31 de agosto del año en curso la Declaración Jurada de Aranceles según los aumentos autorizados de julio y agosto. Este nuevo monto se suma al 15% que aumentaron en el mes de abril.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS