Publicidad

Economía > estadísticas

El comercio vendió otra vez menos que en 2020 pero desaceleró la caída 

Hubo un sector que repuntó que venía en caída constante. 

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

La Cámara de Comercio de San Juan, que preside Hermes Rodríguez, publicó este viernes los números de ventas del mes de junio y nuevamente registraron una caída. Esta vez, con respecto a 2020 hubo un 5% menos de facturación. 

Si bien los números siguen siendo negativos, hubo una desaceleración en en la caída de ventas. Es que durante los meses anteriores la caída rondaba el 20%. Este resultado tendría que ver con el incentivo del medio aguinaldo y las ventas del día del padre, que consideraron buenas desde la institución.

Publicidad

otro de los puntos llamativos del informe es que se reportó una mejora en la venta de electrodomésticos. Este sector venía con una de las caídas más fuertes en el comercio sanjuanino, pero durante junio se ubicó entre los cuatro mejores después de calzado, gastronomía e indumentaria.  

Por otro lado, el comercio en general se encuentra en situación crítica a pesar de las leves mejoras. Es que la baja es respecto a un año que había tenido malos números, ya que en 2020 la reducción en la facturación era del 23% interanual. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS