Publicidad

Política > SIGUE LA POLÉMICA

El concejal apuntado por el nombramiento de su esposa en Zonda, frenó un pedido de informe de parte de los otros ediles

El rechazo se basó en un tecnicismo para evitar que se abran las actas de nombramiento de los últimos años en el departamento.

07 de octubre de 2021

La polémica por el nombramiento a planta permanente de la esposa del intendente de Zonda y el presidente del Concejo Deliberante sigue dando que hablar. Es que ante la denuncia de una ex empleada se sumó el pedido de informe de los concejales opositores con la intención de conocer si realmente se concretó. Pero por un tecnicismo aportado por el edil apuntado, no pasó al Ejecutivo.

El concejal Diego Oyola, quien preside el cuerpo, fue el que objetó la presentación confeccionada por el edil opositor Carlos Cortez en la que solicitaba que el Ejecutivo aportara el acta de nombramientos de la gestión que lidera Miguel Atampiz.

Publicidad

Pero a pesar que esta solicitud tenía el apoyo de la concejala Fernández y el edil Gutiérrez, el pedido se cayó por el tecnicismo que Oyola argumentó al puntualizar que en el escrito no estaba especificado el periodo en el que hacían la consulta.

Lo llamativo es que la actual gestión de Atampiz es su segunda y comenzó en diciembre del 2019. Es decir que aún no cumple dos años del mandato y por esto llama la atención que se solicite tanta precisión de fechas teniendo en cuenta el corto periodo que lleva esta gestión.  

Con estos argumentos el resto de los legisladores departamentales discutieron lo expresado por Oyola, pero hicieron caso omiso y el pedido de informe fue rechazado y por lo tanto deberá trabajarse nuevamente en comisión.

Los concejales opositores aceptaron este envío a la Comisión y este jueves volverán a confeccionar bajo los parámetros que solicitó el presidente del cuerpo. Una vez superado esto, el martes volverán a ponerlo en consideración para que pueda luego elevarse el Ejecutivo y obtener la información requerida.

Publicidad

La polémica inició con la denuncia de la ex empleada Patricia Giovenco, quién estaba como coordinadora de la Oficina de Empleo, y esto generó que la mujer contar que el intendente Atampiz y el presidente del Concejo, Oyola, nombraron a sus esposas como empleadas municipales de planta y en la máxima categoría.

La otra denuncia contra Atampiz

Patricia Giovenco denunció judicialmente la irregularidad de su desplazamiento del Municipio por parte del intendente ya que en la presentación advierte que no existen razones laborales para que tomaran la decisión que la dejó sin función.

Además en la presentación puntualiza que cuando le comunicaron de la decisión ella estaba de parte médico por una intervención médica y para ella, y su asesor legal Marcelo Arancibia, es un agravante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS