Publicidad

Política > CONTINÚA LA POLÉMICA

El Concejo de Zonda se comprometió a interceder para reincorporar a la empleada que denunció los nombramientos irregulares

Los cinco integrantes del cuerpo lo decidieron luego que Patricia Giovenco relate los hechos en la banca del vecino.

12 de octubre de 2021

Sin saltear ningún detalle y exponiendo toda la documentación que tenía en su poder, la ex coordinadora de la Oficina de Empleo de Zonda, Patricia Giovenco, estuvo por más de una hora contándoles todo a los ediles mientras hacía uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante de Zonda. Esto generó que los integrantes del cuerpo se comprometieran a interceder con el intendente Atampiz para que la mujer sea reincorporada a la nómina de empleados públicos del municipio.

El hecho tomo mucha relevancia ya que Giovenco fue la que denunció que el intendente nombró a su esposa y a la mujer del presidente el Concejo en plena pandemia por Covid-19 y dándoles la categoría más alta del escalafón municipal, por el que cobrarían alrededor de $70.000 mensuales.

Publicidad

La, por ahora, ex empleada había solicitado, por recomendación de los ediles de la oposición, la posibilidad de la banca del vecino y para ello ingresó antes de su presentación con una carpeta con información de todo tipo para justificar que ella cumplía con su tarea y que debía ser reincorporada como lo expresa en la carta documento que envió al municipio hace dos semanas.

Ante la exposición de Giovenco, los que tomaron la palabra fueron los concejales Cortéz y Fernández, ambos opositores, para conocer más detalles. Luego de esto, los ediles oficialistas, Gutiérrez y Martínez votaron a favor de tomar el compromiso de interceder junto al resto de sus colegas para zanjar las diferencias para que vuelva a su ámbito laboral que es el de administrativa municipal.

Si bien los concejales se comprometieron, no dieron fecha de cuándo lo harán y si será una gestión oficial como cuerpo. Por eso ahora restará conocer si hubo reunión con Atampiz de manera conjunta o individual para que Giovenco vuelva a su lugar de trabajo.

Sin respuesta legal de la gestión Atampiz

Hace dos semanas, luego que estallara el escándalo de la denuncia de la ex empleada, fue ella, asesorada por el abogado Marcelo Arancibia, solicitó con una carta documento que fundamenten las razones del despido y que si no tienen argumentos que la reincorporen de inmediato.

Publicidad

Este documento aún no tuvo respuesta oficial alguna del cuerpo legal del municipio que lidera Atampiz. Siendo esta una clara estrategia de dilación de los plazos para, según dijo Giovenco, “generar más incertidumbre y estrés en todo mi ámbito familiar”.

Pero esta no es la única respuesta que deberá dar el Jefe Comunal ya que luego de especificar las fechas para revisar el acta de decreto y nombramientos del Municipio, Atampiz tiene sobre su mesa un pedido de informe del Concejo Deliberante realizando la solicitud.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS