Publicidad

Cultura y Espectáculos

El conductor de la Fiesta Nacional del Sol, Gustavo Toledano, pidió disculpas por leer mal los votos de las embajadoras

Realizó su descargo en Facebook.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2020

El conductor de la Fiesta Nacional del Sol que se equivocó en el recuento de los votos, Gustavo Toledano, pidió disculpas por la polémica que se armó alrededor de la elección de la embajadora del Sol.

Lo realizó en un posteo de Facebook aclarando que en el cartón que recibió interpretó que los números que figuraban correspondían a un primer y segundo lugar y no a la cantidad de votos que recibía.

Publicidad

“Tantas noches presentando esta fiesta, la siento propia y le brindo mi más profundo respeto y lealtad. Sé que circulan versiones sobre errores en los números finales de votación y puntualmente en la instancia de empate", comenzó su descargo.

Y siguió: "Por ese motivo me dispuse a observar la grabación en video de la ceremonia y pude constatar que al momento de anunciar los resultados del voto en diarios digitales cometí una involuntaria falta de interpretación del cartón que me entrego una asistente de la escribana mayor de Gobierno al considerar que los números impresos en rojos correspondían a posiciones, cuando en realidad eran cantidad de votos que se sumaban para cada candidata”.

Luego Toledano pidió disculpas por todo lo que se generó después.

“Esta situación, que de ningún modo altera el resultado final ni la posición de las embajadoras 1° y 2° electas, seguramente ha causado dolor y angustia entre quienes disputaban el empate, en sus familias y vecinos de los departamentos involucrados", dijo.

"Quiero que sepan que lamento profundamente este error y pido disculpas por ello, convencido de que es propio de un hombre de bien hacerlo", concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS