Publicidad

Provinciales > En la elección de Embajadora

Tras la polémica por la votación, trascendió que el error fue de locución

Las candidatas emitieron un comunicado en el que denunciaron fraude.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2020

Esta mañana un grupo de embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol emitió un comunicado en el que cuestionaron el conteo de votos y denunciaron fraude en la elección. Tras la polémica en redes sociales, fuentes de Gobierno confirmaron que hubo un error en la locución.

“Tuvimos que afrontar que haya fraudes en todos los medios disponibles para elegir, dejando así marcado un acomodo claramente visto por todo San Juan y el país”, dice el comunicado.

Publicidad

Según trascendió, Gustavo Toledano cometió un error involuntario a la hora de leer los resultados de la votación. El conductor dijo que Caucete se llevaba 2 votos, cuando en realidad debía ser 1. También, comentó Chimbas tenía 1 y a este departamento le correspondía 2.

Finalmente, se hizo el desempate correcto, es decir, entre San Martín y Chimbas. Así ganó la del primer departamento, Lucía Ponce, y le siguió Ana Paula Anzor.

Se espera que en las próximas horas haya una conferencia de prensa para aclarar todo el malentendido.

Los resultados en los medios

También se conocieron los resultados de las votaciones en los medios, que dio como ganadora a la candidata de Chimbas por amplio margen.

Publicidad

En promedio Anzor sacó 36,97 % y su inmediata perseguidora, Luciana Ahumada de Caucete, logró 10,30 %.

En DIARIO HUARPE se dio la misma tendencia: Anzor 59,44 % y Ahumada 8,59 %. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS