Judiciales > Declaración
El conductor de la tragedia de Ruta 40: “Se me reventó la cubierta y no tuve opción”
El conductor de la Toyota Hilux, de nacionalidad boliviana, quedó imputado por homicidio culposo y lesiones graves tras matar a una joven de 29 años y dejar grave a otras tres mujeres, entre ella, su esposa.
Por Germán González
El conductor de la tragedia de Ruta 40 habló por primera vez, lo hizo en marco de la audiencia de formalización, acto llevado a cabo en Tribunales para iniciar la investigación del caso que se llevó la vida de una joven de 29 años y dejó grave a otras tres mujeres, entre ellas, la esposa del ahora imputado, Eliazar Flores Condorí.
El hombre, de nacionalidad boliviana, dijo ante la jueza: “Se me reventó la cubierta y no tuve opción”. La Fiscalía lo investigará por ocho meses para determinar si fue o no responsable del fatal desenlace tras impactar su camioneta contra un auto que circulaba en dirección contraria, un Peugeot 308, en el que transitaban tres amigas, que iban camino al aeropuerto de Mendoza. Por su lado, el conductor venía con su esposa y una hermana, cuando se produjo el fuerte choque frontal en el tramo de Calle 13 y 14, a la altura de Carpintería.
Como consecuencia, la conductora del auto, Carolina Sastre, perdió la vida, mientras que su amiga, Emilia Oviedo, Camila Bravo y la esposa de Flores Condorí, Angélica Mundocorre.
Cabe destacar que una prueba favoreció al conductor de la camioneta Toyota Hilux, la pericia de alcohol en sangre arrojó resultado negativo. A pesar de esto, Flores Condorí no pudo zafar del agravante que le aplicó la fiscalía, la de conducción temeraria, debido a que una testigo señaló que venía zigzagueando por la ruta.
Flores Condorí desmintió esa versión diciendo que "se me reventó una cubierta y no tuve otra opción", haciendo referencia a que perdió el control del vehículo que terminó impactando con el Peugeot 308.
TE PUEDE INTERESAR
"Nunca hubiera querido que pasara esto, no quise hacerle daño a nadie", aseveró Flores Condorí en su breve exposición ante la jueza de garantías, Verónica Chicón. "Cuando recuperé la consciencia, llamé al 911 y a mi hermano", agregó.
Los fiscales Sebastián Gómez, Adrián Elizondo y César Recio expusieron las pruebas y el relato de los hechos ante la jueza Chicón. Luego pidieron la imputación contra Flores Condorí por el delito de homicidio culposo y lesiones graves agravado por la conducción temeraria. También solicitaron que el conductor quede detenido en el Servicio Penitenciario Provincial por cuatro meses, debido a que hace viajes cotidianos a su país natal y esto implica un peligro de fuga.
El abogado defensor del conductor, Néstor Durán, se opuso al agravante de conducción temeraria y la prisión preventiva, sin embargo, no obtuvo suerte que su cliente zafara.