Publicidad

Provinciales > Comunicado

El Consejo de Comunicadores repudió los dichos de Vargas

La entidad que nuclea a los trabajadores de los medios locales aseguró que se trató de "una discriminación concreta y pública de una mujer comunicadora contra otras mujeres". 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

Pocas horas después de que se trascendiera un audio en el que se escucha a la conductora radial Natalia Vargas tratando de "grasas" a las candidatas a embajadoras de Jáchal, el Consejo de Comunicadores de la provincia emitió un comunicado  en el que repudiaron el accionar de la mujer que cumple funciones como comunicadora. 

En un tramo del documento, los trabajadores de los medios aseguran que "denunciamos este tipo de expresiones que sólo contribuyen, al odio, racismo, xenofobia, discriminación  y en consecuencia a la violencia misma". Además antes de terminar los comunicadores invitan a trabajar para evitar que se repitan actos de este tipo. 

Publicidad

 

El comunicado

San Juan, 16 de Octubre de 2019


COMUNICADO URGENTE

El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, en pos de trabajar por la excelencia profesional de los comunicadores de la provincia, quiere hacer visible ante toda la comunidad sanjuanina nuestro profundo desacuerdo y total repudio por las expresiones agresivas, discriminatoria y xenófobas realizadas por Natalia Vargas, conductora de un programa radial en Cosmos FM - 93.5 MHz, emisora del Departamento de Rivadavia. 

Repudiamos este accionar; una discriminación concreta y pública de una mujer comunicadora contra otras mujeres y nos manifestamos totalmente en desacuerdo de las desafortunadas declaraciones de Natalia Vargas en relación a las Candidatas a Embajadoras  del Sol del Departamento Jáchal. En el marco de las acciones que esta institución viene organizando en pos de ambientes laborables, saludables, armónicos, pacíficos y libres de violencia, y considerando que el lenguaje crea de realidades, es acción y transforma, es que denunciamos este tipo de expresiones que sólo contribuyen, al odio, racismo, xenofobia, discriminación  y en consecuencia a la violencia misma.

Queremos con este comunicado informar a la comunidad sanjuanina nuestro rechazo absoluto a dichas expresiones y nuestro firme compromiso de trabajar por un ambiente laboral físico, visual  y auditivo, libre de violencia.
Como ya lo hemos manifestado públicamente, somos un espacio abierto al diálogo. Invitamos a quienes trabajan en distintas áreas en los medios de comunicación a acercar sus propuestas para buscar alternativas que permitan legislar a futuro y sancionar este tipo de hechos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS