Publicidad

Cultura y Espectáculos > Innovación

El Conte Grand dejó como nueva una sala para hacer exploraciones artísticas

De esta manera, la institución se potencia como un espacio ideal para el desarrollo de los trabajadores del arte en San Juan.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2023
Quieren potenciar el arte sanjuanino con el uso de nuevas tecnologías. Foto: gentileza.

El Centro Cultural Conte Grand (CCCG) se renovó y reaccionó su espacio de microcine con nuevas herramientas técnicas y tecnológicas. De esta manera, se potenciarán los diversos usos y exploraciones artísticas de lo que se denominó Sala de Experimentación Multimedia y Espacio Escénico.

El objetivo es abrir espacios de expresión a toda la comunidad que busque investigar el arte relacionado con la tecnología, los medios de comunicación, la informática, la producción y mastering, entre otras.

Publicidad

Los programas que se realizan en la sala apuntan a una mayor profesionalización en el ámbito cultural, tanto privado como estatal, por lo que los espacios se proponen abrazar y acompañar estos procesos para el mejor uso y desarrollo de las políticas artísticas en general.

La secretaria de Cultura, Virginia Agote, destacó el trabajo del equipo del CCCG a pesar de la pandemia y aseguró que “las diversidades, los jóvenes, se han apoderado, por suerte, de este lugar, pero porque hubo una decisión a través de las programaciones y políticas”.

Por otro lado, explicó que esta nueva sala se enmarca dentro de la “apertura de espacios y la generación de programas que se han mantenido, para poder ofrecer diferentes alternativas de experimentación, de encuentro, pensando especialmente en ese público joven que tiene un talento enorme”.

Finalmente, el director del CCCG, Aníbal Peña, habló sobre el desafío de encarar la dirección del espacio, sin dejar de revisar qué venía sucediendo y qué es lo que pasa en el entorno también del centro cultural. “Nosotros empezamos con cuatro disciplinas detectadas de cultura urbana y hoy en día ya son más de 40 las grupalidades que se presentan, presentan proyectos, quieren participar, quieren pertenecer también y mostrar lo que hacen”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS