Publicidad

Provinciales > Proceso

Saldrán a capacitar y fiscalizar el trabajo de las cooperativas escolares para evitar los cobros irregulares

Se trata de la Oficina de Cooperadoras Escolares quienes recorrerán las instituciones educativas de San Juan y en donde los padres podrán realizar las denuncias ante la obligación de pagos.

04 de mayo de 2023

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Cooperadoras Escolares, se encuentra desde marzo realizando un proceso de fiscalización y capacitación para todas las cooperadoras escolares. El objetivo principal de las referentes del área, será la puesta en valor de los espacios educativos y su mayor participación en la comunidad escolar, ayudando tanto a docente, como alumnos y padres. De esta manera, también evitar los cobros irregulares en estos ámbitos. 

En diálogo con DIARIO HUARPE, Silvina Abellán, referente de la Oficina de Cooperadoras Escolares, explicó que actualmente se encuentran trabajando con las diferentes escuelas de todos los niveles de la provincia, dando charlas y capacitaciones para el personal de estos espacios. “Nos encontramos formando un registro de todas las cooperadoras para de esta manera llevar un control más detallado de cada una de ellas. Esto nos permite agilizar cualquier tipo de trámites que sean necesarios, inclusive la llegada de fondos a nivel nacional”, expresó.

Publicidad

Sumado a esto, la oficina tendrá por función la fiscalización de cada una de ellas y la relación que mantienen con los docentes, alumnos y padres. “Sabemos que uno de los cuestionamientos más grande hacia las cooperadoras son los cobros indebidos, parte de nuestra función es la regularización de estas prácticas indebidas y la recepción de reclamos o denuncias relacionadas al tema”, detalló Abellán.

“Todos los pagos son voluntarios, ningún cobro es obligatorio, eso no debe suceder”, dijo la referente.

Por último, con todas estas prácticas, la profesional indicó que se busca cambiar la imagen de las cooperativas como solo recaudadoras de fondos y que se involucren más en los asuntos escolares. “Buscamos con las capacitaciones que nosotros demos, que ellos luego puedan transmitirlas a los alumnos, con charlas o actividades”, concluyó Abellán.

Dónde ir

Para las escuelas que necesiten hacer consultas o los padres que deseen denunciar irregularidades, deberán acercarse por el núcleo 3 en el 2º piso del Centro Cívico, a la Secretaria de Educación o mandando un mail a la siguiente dirección: sabellan@sanjuan.edu.ar

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS