Publicidad

Cultura y Espectáculos

El cuentacuentos sanjuanino busca financiar un proyecto para expandirse

El narrador une dos proyectos, educativos y deportivos para compartir su accionar en el norte argentino. Para eso inició una campaña de financiación donde empresas y público en general puede aportar.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2019

El cuenta cuentos Pablo Montemuro no se detiene, ahora quiere extender la propuesta cultural hacia otros horizontes.

Su objetivo es comenzar un proyecto a fines de diciembre por el norte de Argentina, donde el deporte, cuentos y educación emocional se unirán en una propuesta nómade. Para cumplir esto ya  lanzó un crowfunding, es decir, una campaña de financiación del proyecto.

Publicidad

Según  las expectativas, el primer viaje se realizará desde el 21 de diciembre de 2019 al 27 de enero de 2020. Se buscará impactar en 8 localidades de las provincias de La Rioja, Salta y Catamarca y Jujuy. Dejando conocimientos y material.  Se realizarán 30 talleres y se irá compartiendo las historias y actividades que sucedan durante los días de viaje. El hecho de viajar por tierra permite la difusión del proyecto en todas las ciudades por las que pasaremos, como también la de mantener una difusión constante por redes sociales. Durante el resto del año se mantendrá el contacto con un coordinador en las localidades para que las actividades se sigan llevando a cabo.

La Fundación Jugando Hacia el Futuro, con quien une fuerzas para concretar el proyecto, tiene como misión promover la igualdad de oportunidades de desarrollo y la integración de las áreas sociales incentivando la participación, generando espacios de inclusión y pertenencia. Convencidos que el deporte, es una herramienta formadora de habilidades, valores y vínculos que permiten fortalecer el tejido social.

Pigmalión es un emprendimiento social que busca generar espacios educativos, recreativos y culturales, donde los chicos puedan adquirir herramientas emocionales y sociales que les permitan superar en forma positiva y creativa las diferentes adversidades que surjan en su crecimiento y desarrollo, siendo sujetos resilientes en su accionar. En conjunto se buscará impactar en espacios vulnerables de Argentina con el objetivo de plantar una semilla que luego va a ir creciendo a través del contacto permanente entre nuestra fundación y los espacios intervenidos. Para ello, una vez al año durante un mes, se viajará por Argentina por tierra, conectando y activando al menos seis localidades. De esta manera, nos aseguramos de ser el disparador del proyecto en la localidad, para después asegurar su continuidad y sustentabilidad en el tiempo. 

Para colaborar se pueden sumar al siguiente link:

https://www.idea.me/proyectos/72433/proyecto-jugando-con-cuentos

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad