Publicidad

Provinciales > Lugar de fe

El Cura Brochero tiene una original plaza en Angaco

La plaza en honor al Cura Bochero está en el predio Gaucho Manuel Rodríguez de Angaco. La imagen del santo se conserva en un original sitial. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2023
La plaza y su oratorio se puede visitar todos los días. Foto: Gentileza.

En el predio Gaucho Manuel Rodríguez de Angaco, rodeada de caballos, tradición y gauchos, se encuentra la nueva plaza en honor al Cura Brochero. La imagen del cura gaucho está entronizada en un original paseo en el que se dan cita miles de devotos. 

Este paseo en honor a Brochero que se ubica en el predio de la Agrupación Cacique Angaco, en calles Nacional y Plumerillo fue inaugurado el 16 de junio del año pasado con la primera misa 

Publicidad

La plaza cuenta con veredas, parquizado, patio de banderas e iluminación led. A esto se suma una gruta única en la provincia para la entronización de la imagen del santo que consiste en una carreta vidriada en la que colocaron la estatua del Cura que se presenta de pie y con un rosario en la mano. 

Esta plaza y gruta nació tras el cierre del primer oratorio en honor a Brochero que estaba emplazada en la localidad de El Salado en Albardón. Durante años los fieles de Brochero fueron a este predio, hasta que el dueño del lugar les pidió que no fueran más allí porque en tránsito constante estaba generando cambios en la ecología del lugar. 

Este pedido para desocupar el lugar generó que los creyentes decidieran mudarse a otro lugar. La agrupación gaucha cedió una parte de su predio, la parroquia donó la imagen de Brochero que fue traída desde Córdoba y el municipio se encargó de acondicionar el lugar para construir la gruta y dotar de servicios el sitio.  

Después de la inauguración el paseo en honor al Cura Brochero en el predio de la agrupación angaquera permanece abierto todos los días del año en horario de 8 a 19. Además, los 16 de cada mes se reúnen en el lugar para celebrar una misa en honor del santo. En abril la cita incluyó una cabalgata desde Albardón al lugar. 

Publicidad

La columna de gauchos salió desde Albardón, deteniéndose en Capilla Virgen de Andacollo en Costa de Vargas, pasando por Zoe Bustos, Monolito de Campo de Batalla, Capilla San Francisco de Asís, Capilla Virgen de Lourdes junto con la comunidad de Medalla Milagrosa de calle Nueva España y finalizando en Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, el final fue con una gran celebración en el nuevo complejo en honor al recordado cura cordobés.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS