Publicidad

Departamentales > Turismo 

Angaco: a la tradicional misa del Cura Brochero, sumaron una cabalgata 

El Complejo Religioso Cura Brochero celebró, como cada 16 del mes, al patrono que le da nombre. Las imágenes de un día a puro color. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2023

El Complejo Religioso Cura Brochero, ubicado en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez de Angaco, sostiene una costumbre a pura tradición y fe. Es que todos los 16 de cada mes se reunen en el lugar para celebrar una misa en honor del santo. En abril la cita incluyó una cabalgata desde Albardón al lugar. 

Parte del circuito de turismo religioso y cultural, el encuentro en honor al cura gaucho es un espectáculo que los locales aprecian y en el que participan, pero también un llamador para quienes creen en Brochero y quieren celebrarlo con la comunidad. 

Publicidad

Este 16 de abril participaron de la cabalgata jinetes de la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y otros invitados. Salieron desde Albardón, deteniéndose en Capilla Virgen de Andacollo en Costa de Vargas, pasando por Zoe Bustos, Monolito de Campo de Batalla, Capilla San Francisco de Asís, Capilla Virgen de Lourdes junto con la comunidad de Medalla Milagrosa de calle Nueva España y finalizando en Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, culminando el recorrido en Complejo Cura Brochero. 

"Que hoy el gobierno pueda acompañar y apoyar cada una de estas actividades y espacios es el resultado de diálogos y propuestas con las instituciones y, por supuesto, con cada vecino que solicitó esta forma de trabajo y de la cual hoy vemos sus resultados, Un complejo religioso con sus fieles”, aseguró el intendente Carlos Maza. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS