Publicidad

Departamentales > Para más seguridad

El desarme voluntario llega a Jáchal y a Chimbas

La idea de este programa es reducir la circulación de armas en todo San Juan. Por cada entrega, el ciudadano recibe a cambio un incentivo económico.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

Con el objetivo de reducir la circulación de armas, nació el PEVAF (Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones). El mismo recibe de forma anónima las armas y las municiones, y a su vez otorga un incentivo económico

En el marco de este programa la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) llegará  el próximo 6 y 7 de mayo a Jáchal. El lugar elegido es en el edificio municipal de 8 a 13.30 horas. 

Publicidad

 

 

Mientras que el 8, 9 y 10 de mayo estará en la localidad de Chimbas, en la calle Benavidez 2155 Oeste de 8 a 13.30 horas. 

Cada entrega es voluntaria y anónima y se recibirán escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones. Esto conlleva un incentivo económico que va desde  los $1200 y $3000, dependiendo del modelo. Es importante destacar que las armas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS