Publicidad

Provinciales > Sumaron 8 casos

El día con más cantidad desde el brote de Caucete: 34 sanjuaninos se recuperaron de coronavirus

Por segundo día consecutivo, la provincia terminó sin fallecimientos por la enfermedad.

16 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud Pública señaló en el parte vespertino de este miércoles que 34 personas se recuperaron de coronavirus, a quienes los estudios de PCR les dieron negativo, con lo cual el número total de curados llegó a 155 en San Juan.

Según los datos oficiales, esta es la jornada con mayor número de sanjuaninos recuperados de la infección tomando como parámetro el inicio del brote de contagios por conglomerado que inició en Caucete el 19 de agosto pasado, y que luego se extendió a otros barrios de Santa Lucía, Rivadavia y afectó a un geriátrico de Rawson.

Publicidad

En este sentido, las estadísticas vienen marcando una curva ascendente de recuperación de pacientes en la provincia: los antecedentes son el 8 de septiembre hubo 22 casos dados de alta y el 10 de septiembre 19 pacientes superaron la enfermedad.

Asimismo, la autoridad sanitaria confirmó ocho casos nuevos de Covid-19 y totalizan 453 desde que comenzó la pandemia, según destacó el informe oficial. Los pacientes con proceso infeccioso son 276 y el acumulado de personas fallecidas continúa en 22.

Por otro lado, hay 189 casos sospechosos sobre los que se espera la remisión de los análisis por parte del Laboratorio de Virología del Hospital Guillermo Rawson para descartar o confirmar la carga viral para la enfermedad. En tanto, 238 test dieron negativo durante las últimas 24 horas.

En cuarentena permanecen 279 personas aisladas de manera obligatoria en los hoteles y domicilios particulares, mientras que otras 7.364 ya terminaron con ese proceso.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS