¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

12 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Provinciales > Medida oficial

El Día del Niño se festeja sin chocolates ni fiestas masivas en San Juan

El ministro de Desarrollo Humano confirmó que los chicos recibirán regalos, pero evitarán las celebraciones multitudinarias. 

Están prohibidas por los protocolos sanitarios que se activaron para prevenir los posibles contagios de coronavirus. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

El domingo 16 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Niño. Sin embargo, este año el festejo será diferente en San Juan: no habrá grandes chocolates ni fiestas masivas porque están prohibidas por los protocolos sanitarios que se activaron para prevenir los posibles contagios de coronavirus. 

En rueda de prensa el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, explicó que la "normativa dispuesta por Salud prohíbe las aglomeraciones de personas" y agregó que por ese motivo "no se van a desarrollar festejos de manera masiva". 

El funcionario explicó que ya hay varios merenderos e instituciones que han pensado en alguna forma de festejo, pero adelantó que si hacen chocolate serán los padres lo que deberán buscarlo y llevarlo a casa para compartir con los chicos. 

Otras instituciones comenzaron a recolectar donaciones para hacerles regalitos que los papás de los chicos podrán retirar. En cada institución se hará la entrega de los obsequios siguiendo los protocolos de distanciamiento social y el uso de obligatorio de barbijo o tapaboca. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.