Publicidad

Huarpe Deportivo > PURO FANATISMO

El dibujante que, gracias a un sanjuanino, conoció a Lionel Messi: “La felicidad es infinita”

El chico tiene 12 años. En las últimas horas, concretó uno de sus máximos sueños: estar con el número uno del fútbol argentino.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2022

No hay límites para cumplir lo que uno se propone. Esa es la premisa que tiene Juan Ignacio Méndez, un chico de 12 años que, gracias al “gancho” que le hizo un sanjuanino, pudo concretar uno de sus máximos sueños: conocer a Lionel Messi.

Si bien, ese fue su objetivo primario, la idea original era entregarle su arte. El pequeño le pintó un cuadro que le llevó poco más de dos semanas. El realismo de la pintura fue tal que el chico recorrió varios programas de la televisión nacional.

Publicidad

Justamente, en una de sus últimas apariciones en Bendita TV, programa conducido por Beto Casella en Canal 9, Méndez renovó sus ganas de entregarle el cuadro a Messi. El conductor dijo que siempre hay alguien cercano al jugador que ve su ciclo televisivo y quizás tendría suerte. Así fue.

Ese día, quien estaba prendido a la tele era el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fue él quien se contactó con Juani –como le dicen sus conocidos– y, en las últimas horas, concretó su anhelo de entregarle el cuadro a Messi. En ese encuentro, hubo foto, videos y hasta el ídolo le autografió la albiceleste.

Méndez es de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Su pasión por el dibujo y la pintura surgieron cuando iba a nivel inicial. Su maestra de jardín convocó a sus padres y les comentó algo que descubrió en el pequeño: sabía dibujar a la perfección cada detalle de las personas. Lo más sobresaliente, los dedos de las manos.

Esto contentó a sus papás que lo acompañaron en este proceso. A los cinco años, esto se transformó en su pasión. “Dibujo desde siempre”, comentó Juani en una nota que le hicieron hace algunas semanas en A24. Asegura que desde esa edad le dedica más tiempo y, con el transcurrir de la vida, fue mejorando su técnica.

Publicidad

“Me encanta Messi, para mí es el mejor del mundo”, confesó. En esa línea, sueña con subastar algunas de sus obras para beneficio de instituciones que lo necesiten. “Me nace ser solidario”, declaró.  

Su técnica es difícil de lograr en poco tiempo. Él está acostumbrado a pintar con lápiz y marcadores. Explicó que, hasta el momento, no se anima a usar acuarelas, pero, en plena pandemia de Covid-19, tomó algunos cursos vía Zoom para adecuarse a esas innovaciones.

Entre la escuela y el juego, Juani le dedica dos horas diarias a la pintura. Su papá es quien lo ayuda a inspirarse debido a que ven varias series animadas. Una vez que concluye cada film, él echa a volar su imaginación.

Lo próximo es crear personajes propios y conformar una manga. Todavía le resta definir la historia, pero cree que su padre podrá ayudarlo con eso.

En la familia reconocen que es autodidacta de la pintura, ya que en su escuela todavía no tiene Plástica. Hace un año pintó un mural en su localidad referido a lengua de señas y, en su cuarto, ya experimentó con estampar en las paredes a otros de sus ídolos: Spiderman y Dragon Ball.

El pequeño agradeció, en las redes sociales, a las autoridades de la AFA. Al “Chiqui” le dijo que era un “grande total”. Comentó que Messi, cuando vio el cuadro, le preguntó tres veces si lo había pintado él. Más allá de este encuentro, que para el chico quedará guardado para siempre, anhela trabajar en un futuro en Marvel para diseñar más personajes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS