Publicidad

Mundo > Nombramientos

El director de La Voz, Carlos Jornet, asumió en un cargo clave en la SIP

El director periodístico de La Voz, Carlos Jornet, fue elegido en un cargo clave en la Sociedad Interamericana de Prensa para el período 2024/2025.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2024
Carlos Jornet, director periodístico de La Voz de Córdoba, asumió como vice segundo de la SIP. (Foto: gentileza).

En la jornada de clausura de la 80ª asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Córdoba, se anunciaron importantes cambios en la directiva de la organización. Carlos Jornet, director periodístico de La Voz, fue nombrado vicepresidente segundo, un cargo que complementará su liderazgo en la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

José Roberto Dutriz, director de La Prensa Gráfica de El Salvador, asumió la presidencia de la SIP, mientras que Pierre Manigault, de The Post and Courier, ocupará la vicepresidencia primera. Este cambio de liderazgo representa un paso significativo para la organización, que se dedica a promover la libertad de prensa en el continente.

Publicidad

Gabriela Vivanco, de La Hora, Ecuador, continuará su labor como presidenta del Comité Ejecutivo, asegurando la continuidad en la defensa de los derechos de los periodistas en la región. Con estas designaciones, la SIP reafirma su compromiso con la libertad de expresión y el fortalecimiento del periodismo en América.

La asamblea de Córdoba marca un nuevo capítulo en la historia de la SIP, con un enfoque renovado en la protección de los derechos de los periodistas y el fortalecimiento de la libertad de prensa en el hemisferio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad