Publicidad

Provinciales > Vitivinicultura

El disfrute del vino Malbec se tiene que dar sin tanto protocolo

Es lo que opinó el bodeguero José Luis Hagmann, en el Día Mundial del Malbec. Habló de la proyección y crecimiento que tiene este producto que sigue ganando cada vez más reconocimiento.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

Que si debe tomar en tal o cual copa, que se debe beber a una determinada temperatura y que nunca hay que cometer el pecado de agregarle soda. Estos son sólo algunos de los preceptos que toman en cuenta los enófilos a la hora de degustar un Malbec.

En el día mundial de este vino el bodeguero José Luis Hagmann opinó sobre el potencial de este producto que sigue creciendo en cuanto a su nivel de consumo.   

Publicidad

Hagmann aseguró que “hay que disfrutar el Malbec sin tanto protocolo”. Explicó que cada vez está más difundido todo lo relacionado con las normas de etiqueta para el ritual de tomar un buen vino, especialmente en el caso del Malbec ya que los especialistas han difundido toda una serie de consejos para mejorar la experiencia de tomar este vino.

“Yo no niego que puede ser bueno seguir estos consejos, pero también es importante respetar lo que el consumidor quiere, sus costumbres, sus gustos y que lo consuma como mejor le parezca”, aseguró el bodeguero.

 

Sobre la calidad de los vinos locales, Hagmann aseguró que cada vez se vienen logrando mejores productos que se están ganando un lugar en los mercados no sólo nacionales, sino también a nivel internacional.

 

Por qué se festeja este día

El 17 de abril se conmemora desde 2011 el día del malbec y es un homenaje a la presentación del proyecto para crear la quinta agronómica en la provincia de Mendoza impulsada por Domingo Faustino Sarmiento. Este hecho sirvió de puntapié inicial para la vitivinicultura argentina y, por supuesto, el desarrollo en esa región de la querida cepa.

Si bien fue divulgado ampliamente en el sudoeste de Francia, desde su arribo de esta variedad a la Argentina a mediados del siglo 19 su cultivo se ha popularizado principalmente, en Mendoza en donde se ve favorecido por las condiciones climáticas de la zona. Actualmente, más de 60 ciudades alrededor del mundo trabajan coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina para organizar eventos en los que se honra al Malbec, la comida y el estilo de vida argentinos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS