Publicidad

Provinciales > En Rawson

El dueño de un taller detuvo a uno de tres ladrones que le estaban robando

Este viernes tres delincuentes intentaron robar la palanca de cambios de una camioneta que había sido dejada para su reparación en un taller y el propietario del lugar los descubrió y logró la aprehensión de uno de ellos.

24 de enero de 2020

Cerca de las 17 horas de este viernes, tres delincuentes aprovecharon la hora de la siesta y trataron de sustraer la palanca de cambios de una camioneta que estaba frente a un taller mecánico en Rawson.

El dueño del taller sorprendió in fraganti a los tres malvivientes y logró retener a uno de ellos hasta que la policía llegó y procedió a la detención formal del ladrón.

Publicidad

Eran las 16.45 de  este viernes cuando el dueño de un taller sorprendió a dos individuos adentro de una camioneta F100 que le habían dejado para su reparación. Al verse sorprendidos, los ladrones sacaron la palanca de cambios de dicha camioneta y la arrojaron al interior de un Peugeot 504 que se estaba casi frente a la camioneta esperando que los malvivientes terminen de sacar el elemento que les hacía falta para escapar.

El auto era conducido por un hombre mayor que conformaba la banda que cometía el ilícito, quien no pudo huir porque el propietario del taller le atravesó su moto en el frente del auto quedando, el chofer del Peugeot 504 bloqueado y sin poder escapar. El taller se encuentra emplazado en una calle de una sola salida por ello lo le quedó escapatoria al ladrón. En tanto los otros dos sujetos que estaban cometiendo el robo se dieron a la fuga a pie.

La víctima del robo se comunicó al 911 y se hizo presente personal de la Unidad Motorizada Nº 2 quienes oficializaron el arresto del ladrón identificado como Alfredo Osvaldo Campillay de 42 años de edad, domiciliado en calle Jáchal 179, Vª Funes, departamento Rawson. A este delincuente se le imputa el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda (arts.  167 y 42 del  CP).

Este sujeto cuenta con varios antecedentes a saber, en el año  2000 le imputaron lesiones leves, en el año 2003 amenazas, en 2004 amenazas y lesiones leves, en 2007 hurto calificado en grado de tentativa, en 2008 amenazas, el mismo año 2008 hurto calificado, dos años después cayó por amenazas y hurto calificado y en 2011 hurto calificado.

Publicidad

Campillay se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría 6ª, hasta su audiencia en el fuero especial de Flagrancia.

Los funcionarios judiciales que intervinieron son el doctor Daniel Guillén (Fiscal Coordinador), el doctor Roberto Mallea (Fiscal interviniente), el doctor Marcelo Bustos Meglioli  (Ayudante Fiscal)

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad