Política > Reunión fructífera
El embajador alemán destacó a San Juan en su reunión con el gobernador
Se trata de Dieter Lamlé, quien estuvo con el primer mandatario en Casa de Gobierno.
POR REDACCIÓN
En la jornada de este viernes 11 de abril de 2025, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió la visita protocolar del embajador de Alemania, Dieter Lamlé. De esta reunión también participaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, de Gobierno, Laura Palma; Minería, Juan Pablo Perea; directora de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
En este contexto, y tras la reunión, Lamlé contó que hablaron sobre la actualidad en materia de minería e hidrógeno verde, sobre todo las posibilidades energéticas que puede haber entre Alemania y San Juan.
El diplomático aseguró que “San Juan es una de las provincias más importantes en minería. Además, tienen mucho sol, algo que es clave para la producción de energías limpias”.