Publicidad

Provinciales > Orgullo local

El equipo sanjuanino quedó segundo en la Copa Robótica 2019

Los Leones Andinos tuvieron un gran desarrollo en la competencia que se realizó en Buenos Aires. El primer lugar lo ocupó la provincia de Misiones.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2019

El equipo sanjuanino “Los Leones Andinos” conquistó el segundo lugar de la Copa Robótica 2019. El conjunto local obtuvo 730 puntos totales, contra 1028 que obtuvo Misiones en la tabla general. En los puntos por partido, solo quedaron dos puntos debajo de los campeones con 14 puntos.

El grupo estuvo integrado por Franco Terenti, de la Escuela Industrial (capitán), Hugo Castro, de la EPET N°1 Escuela Rogelio Boero, Cristian Lucero de la Escuela Industrial D.F Sarmiento, Francisco Ramos de la Escuela Obispo Zapata de Caucete y Paulina Fernández del Colegio Integral Independencia.

Publicidad

Los equipos de cada provincia diseñaron y programaron a sus robots bajo la consigna de que debían cumplir tareas de limpieza en océanos contaminados. Todos los equipos recibieron el mismo kit de herramientas e instrumentos para el armado del robot, y todos debían tener 50 centímetros de ancho, 50 de largo y 50 de alto.

Algunos de los chicos formaron parte del programa "Robótica en las Comunidades" del San Juan TEC. Otros participaron del Hackaton, ambas iniciativas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Así mismo, el coordinador Jorge Godoy sirvió como un puente entre los jóvenes y la robótica. Quien promovió la innovación y el desarrollo tecnológico fue el mentor de los chicos, el ingeniero Leopoldo Slawiñski.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS