AHORA

15 C°

Domingo

11 C° / 27 C°

Lunes

17 C° / 29 C°

El Estado garantiza fondos para finalizar las obras en ocho jardines de infante de Santa Fe

POR AGENCIA TÉLAM

09 de octubre de 2019
El Ministerio de Educación de la Nación anunció hoy que el Estado Nacional garantiza los fondos para terminar las obras en ocho jardines de infante en la provincia de Santa Fe, ante el incumplimiento de la empresa contratista para finalizar las construcciones.

"Las obras tuvieron que rescindirse por reiterados incumplimientos de plazos y abandono de obra por parte de la empresa contratista", señaló el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal.

"Las multas y la rescisión son las herramientas que tiene el Estado para resguardarse del incumplimiento de una empresa en casos como éstos", agregó.

Detalló que el convenio firmado en abril de este año "establece con toda claridad la rescisión de obras a la empresa, así como también cuáles son las competencias de las partes: la provincia tiene que resguardar el estado de la obra actual y la seguridad del predio", indicó Vidal.

Mientras tanto, "el Estado Nacional tiene que garantizar la totalidad de los fondos que se requieran para la culminación de estas obras", aseguró.

Según la cartera educativa nacional, "en más de 3 años y medio de gestión, la Nación invirtió 778.859.020 pesos, para las 48 obras de jardines de infantes que tiene actualmente".

De esas obras "26 están finalizadas y 14 en ejecución, correspondiendo todas ellas a ampliaciones en jardines existentes", añade.

"Además, están las obras de 8 jardines nuevos que fueron transferidas a la provincia tras el convenio acordado en abril. Por otro lado, la Nación construyó 35 jardines maternales y resta uno por finalizarse que hoy se está ejecutando", detalla el Ministerio de Educación.

Por último informó que en Santa Fe, "el Gobierno nacional invirtió 1.967.978.074 pesos, para 153 obras de infraestructura escolar, cuya matrícula estimada es de 26.880 alumnos en escuelas primarias, secundarias, escuelas técnicas, rurales, jardines de infantes y maternales".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?