Publicidad

Departamentales > Este jueves

El exencargado del matadero Caucete, al Concejo por la supuesta faena clandestina

Este jueves, Daniel Farías, ex encargado del matadero y cuñado del intendente Julián Gil, responderá ante los concejales del departamento sobre las supuestas faenas clandestinas en el matadero municipal.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Los rumores eran cada vez más fuertes en el departamento del Este sanjuanino: supuestamente, alguien, en el matadero municipal, estaba haciendo la vista gorda de una línea paralela de faenamiento. Y según cuentan las versiones, los animales faenados no contaban con las certificaciones sanitarias vigentes, y hasta algunos eran de dudosa procedencia. 

Ante ello, los concejales opositores al gobierno del intendente Gil, comenzaron con una larga lista de notas pidiendo explicaciones al poder ejecutivo. Pero los pedido de informe nunca fueron respondidos. 
El rumor siguió creciendo y a mediados de agosto, el cierre definitivo del matadero con la renuncia indeclinable del encargado del mismo. Un tal Daniel Farías, cuñado del intendente Julián Gil.

Tras ello y a casi un mes del polémico cierre, ya que el ex funcionario denunció que tras el cierre del lugar, lo desmantelaron (habían hidrolavadoras, motosierras, cuchillas y martillos de faena, motores y una computadora), aparece una serie de fotografías que probarían que habían dos rieles de faena en el Matadero: uno de estos por detrás de las cámaras de AFIP (fotos).

Comisión Investigadora

Frente a esta situación, los concejales opositores al intendente Gil, arman una Comisión Investigadora que comienza a realizar acciones en consecuencia, para clarificar los hechos que involucra en un accionar irregular al poder ejecutivo departamental.

Y será en ese marco, en el que este jueves, el ex encargado del Matadero municipal, se presentará ante los concejales para responder a todas las preguntas que le formulen.
De confirmarse el hecho, aseguran, habrá una denuncia en la Justicia porque también hay que saber dónde fue a parar todo el dinero de las faenas realizadas de manera clandestina.

En el Matadero Municipal de Caucete trabajaban 21 empleados. Diez eran planta permanente y 11 tenían planes de inclusión laboral. Todos piezas claves para descubrir el plan del supuesto accionar ilegal.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS